18/12/2017

Recursos para Alumnos

Acceso privado a alumnos

UNI recibe licencia para brindar educación universitaria

¡Una más! UNI recibe licencia para brindar educación universitaria

Redacción PERU21

La Universidad Nacional de Ingeniería UNI) recibió la licencia institucional para ofrecer el servicio educativo superior universitario en la provincia y departamento de Lima por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria Sunedu).

La resolución —publicada en el diario El Peruano— precisa que la licencia se otorga a las 4 sedes de la UNI ubicadas en Lima. Asimismo, esta será por el plazo de 10 años.

La norma de la Sunedu indica que reconoce que la UNI cuenta con 75 programas de estudio, de los cuales 28 corresponden a programas de pregrado y 47 a posgrado (41 maestrías y 6 doctorados); y 13 segundas especialidades.

Sin embargo, y a pesar de contar con la licencia para brindar educación superior, la Sunedu establece que el otorgamiento no exime a la UNI de cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad específicas por programas.

Estos son los locales autorizados de la UNI para ofrecer el servicio educativo superior.

UNI

Al respecto,  Lorena Masías, titular de la Sunedu destacó el importante aporte de la Universidad Nacional de Ingeniería a la investigación académica.

“Durante el 2017, la universidad destinó más de 18 millones de soles para la ejecución de proyectos de investigación, siendo el 37% de este presupuesto proveniente de recursos propios, lo que demuestra el importante lugar que la investigación ocupa en esta casa de estudios”, sostuvo.

Unidad de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes.
Universidad Nacional de Ingeniería
Calle Juan Fanning 570 - Miraflores